Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


martes, 12 de abril de 2011

Marcha/quedada Garbici Primavera 2011 IBP69

[Mis Rutas] [Wikiloc] [Gpsia] [Bikemap]

  • PERFIL




  • CRÓNICA

10 de abril de 2011. Por fín llegó el día y a las 8:00 a.m. nos juntamos 24 bikers de Estivella y otros pueblos colindantes en el paraje de los 50 caños de Segorbe para hacer la primera marcha/quedada de primavera organizada por la peña BTT Garbici
Parecía que habían ganas, ya que en Estivella acudimos todos puntuales, y la gente que subía directa a los 50 caños ya estaba allí esperando cuando llegamos, así que en contra de lo que se podía pensar, puntuales según el horario previsto nos pusimos a rodar.
El recorrido ya ha sido comentado en esta web, ya que hace una semanas, 4 miembros de Garbici hicimos la previa para preparlo. Solamente hubo un pequeño cambio ya que nos despistamos un poco a la salida de Jérica. Pero empecemos por el principio.
Nada más salir empezaron las primeras subida dirección a Peñalba y más de uno se asustó. ¿Pero no era una ruta llana? En grupo subimos por la carretera que nos lleva hacia Algimia de Almonacid durante unos 2 km, después tomamos un desvío a la izquierda para hacer un corto ascenso en tierra que nos llevaría al comienzo de la senda del Salto de la Novia. Aunque la subida fue corta, el grupo empezó a estirarse. Esta senda era la más complicada y por lo que contaron hubieron varias caídas, Nacho y Serrano entre otros si no me informaron mal. 24 bikers en fila india ocupan mucho y cuando llegamos los primeros abajo mucho todavía estaban a mitad de senda.
Subimos a Navajas y de ahí a la vía verde donde en la última rampa hubo que apretar los dientes y a alguno se le le atragantó. De ahí a la senda del paintball que esta vez hice por mitad del grupo y no aprecié ningún incidente. Senda fácil, aunque el precipicio impresiona. Por encima de la presa del regajo regresamos de nuevo a la vía verde.
Después de un tramo de vía verde ascendimos a la cantera de Jérica por un tramo de asfalto. Fué una de las subidas más "duras" y el grupo se estiró bastante. Ximo me contaba que le pilló de sorpresa, apretó al principio pensándose que era más corta y después se le hizo más larga de lo normal.
Pasamos la hoz de Jérica haciendo pié en el último tramo para pasar la acequia. En este tramo Adsuara sufrió una pequeña avería que se solución rápidamente. A pesar de ello ya estábamos en Jérica y cumpliendo el horario previsto.
Continuamos por el margen derecho del río donde hicimos una pequeña senda llana y posteriormente cruzamos al otro margen del río donde tomamos de nuevo el camino hacia Jérica. Pasado el paraje de la Cuevas del Sargal de nuevo una pequeña rampa dura. Una vez arriba solo nos quedaba una senda fácil que nos dejaría de nuevo en Jérica, y aquí fue donde comenzaron los incidentes. En uno de los saltos Mosso perdió la rueda de delante y acabó por los suelos. Aunque el golpe en el pecho fue importante consigó recuperarse pero la rueda de delante quedó hecha un ocho.
Como pudo llegamos a Jérica donde la gente del Restaurante Randurias nos tenía preparado el almuerzo. Bocadillos de tortilla de patatas, tortilla de habas, embutido, atun con olivas y jamón catalana para todos.
Hasta este punto, quitando de las pequeñas caída todo había ido rodado pero después del almuerzo fue difícil roda más de 5 km seguidos. Mosso consiguió enderezar ligeramente la rueda pero tuvo que ir sin freno delantero. Cuando fuimos a coger las bicis, una de las ruedas de Bora estaba en el suelo, así que tocó reparar. Adsuara también perdía algo de aire, pero intentó aguantar.
Salimos de Jérica buscando la vía verde. Me entretuve hablando con Javi Mena y cuando me di cuenta estábamos yendo dirección Novaliches. Así que tocó hacer una pequeña modificación al recorrido. En la bajada hacia la vía verde un nuevo pinchazo. Se repara y cuando empezamos a rodar a los pocos metros noto que yo también voy con la llanta en el suelo. Así que de nuevo a parar y a reparar, donde aprovecha Adsuara para cambiar también la suya.
Bajamos de nuevo hacia la presa y de ahí a la senda del puente romano. Donde esta vez es Javi Mena el que pincha. De nuevo parados. Desde ahí ya sin ningún incidente regresamos por la hoz de Navajas y por el Salto de la Novia hacia nuestro punto de salida. A las 13:00 estábamos en los coches. Al final la impresión fue que en generá la gente se lo pasó bien y acabó con ganas de repetir.
Os dejo como siempre las fotos y el recorrido. También estamos preparando el vídeo, pero eso costará un poco más, así que estar atentos.

  • FOTOS




  • RUTA



Ruta en bici 901371 - powered by Bikemap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario