Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


martes, 5 de abril de 2011

Las sendas de El Bartolín y el Navajo León IBP81

[Mis Rutas] [Wikiloc] [Gpsia] [Bikemap]

  • PERFIL




  • CRÓNICA

2 de abril de 2011. El domingo no puedo salir por lo que cambio la salida semanal al sábado. Después de no conseguir compañía por parte de otros miembros de Garbici me voy yo solo a la aventura a descubrir nuevas sendas para mí por la zona de Soneja y Sot de Ferrer. La primera muy conocida por el resto de Garbichos, la segunda no tanto.

Esperando a que clareara un poco el día me pongo a pedalear a las casi a las 7:50. Salgo desde Estivella y tomo el camino de El Pla en dirección al Tochar. De ahí hacia la Font del Pi, aunque recorto por un nuevo camino que no sube en dirección a la Font del Comte. Después de llanear un poco por camino de tierra comiendo la subida de asfalto hacia la Masía del Coronel. Se trata de una subida con unas primeras rampas duras, un descanso intermedio y de nuevo se endurece poco antes de la masía.

Sigo subiendo por tierra dirección a las Lagunas de Segorbe. Después de una pequeña bajada llego al camino asfaltado que sube a la Masía Ferrer el cual tomo dirección Geldo. Después de una pequeña subida llego a la Laguna del Portillo donde abandono el camino asfaltado para desviarme a la derecha y buscar la primera de las sendas. Antes de llegar al comienzo de la senda me toca descabalgar, una pendiente de más del 15% por senda hace imposible llegar a la cima del Bartolín sobre la bicicleta.

En dicha cima comienza la senda. Se trata de una senda fácil y además larga que puede hacer disfrutar a cualquier biker sea experto o no. En algunos tramos incluso es posible alcanzar algo de velocidad. Solamente tuve que echar pie a tierra en una curva de 180º que me pilló desprevenido. También tiene algunos repecho que hay que pedalear pero son fácilmente superables. Lo peor de la senda es el incendio de hace pocos años que dejó un paisaje un poco desolador.

Esta senda me dejó en la vía verde y de ahí a Soneja. Para llegar a Sot también lo hice a través de senda. Se trata de una senda muy fácil cuando se hace en el sentido contrario. En este sentido toca subir y al final me tocó coronar a pata.

En Sot de Ferrer estaba la siguiente senda que tenía pensado hacer. Para poder alcanzar el punto de inicio era necesario ascender el calvario que nos dejaba en la ermita de San Antonio. Aunque no es excesivamente empinada ya que no se supera el 10% de desnivel se hace especialmente complicada debido a los escalones que hay que subir y la tierra suelta que dificulta los numerosos giros de 180º.

Desde lo alto de la ermita comienza la senda. Al principio es un poco complicada debido a algunos pequeños repechos. Después comienza una bajada bastante asequible que nos dejará en el Navajo León. Desde allí otro nuevo repecho y el final de la senda.

Terminada la senda me fui a buscar la presa de Algar por el interior del cauce del Palancia. La última vez que intenté pasar por allí nos pilló una tormenta que nos hizo recular. Existe un tramo complicado bastante encharcado, pero superado este punto haciendo algo de campo a través y patabike el resto es un camino llano con unas vista, sobre todo ahora en primavera preciosas.

Llegado a Algar decidir volver a casa bordeando el río Palancia en vez de ir a buscar la vía Verde.


  • FOTOS



  • RUTA


Ruta en bici 888241 - powered by Bikemap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario