Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


jueves, 28 de abril de 2011

[Urgente ACIMCOVA] Vuestras aportaciones al Plan de Uso Público del PN Serra d´Espadà

Texto extraído de ForoMTB.com

La Associació de Ciclisme de Muntanya de la Comunitat Valenciana (ACIMCOVA), ha presentado alegaciones al Borrador del Plan de Uso Público del Parque Natural de la Serra d´Espadà.

Puedes ver las alegaciones pinchando en este enlace:


Tu también puedes hacer algo. Sólo tienes que revisar las aportaciones que aparecen al final de este mensaje.

Si estás de acuerdo con las mismas, y las quieres presentar como club, o a título personal, sólo tienes que copiar y pegar el siguiente texto en un nuevo mensaje de correo electrónico, cambiar lo que está en rojo por el nombre de tu club (o tu nombre) y mandarlo por correo electrónico a la Oficina Técnica Parque Natural de la Sierra de Espadán. Su correo electrónico es:

usopublico_espadan@gva.es

Por favor, ten en cuenta que la Fecha Límite para el envío de aportaciones es el 30 abril 2011 (inclusive), es decir, el sábado que viene.

Distribúyelo entre tus conocidos bikers. Vuesta colaboración es muy importante, da igual de dónde seáis. No es sólo por Espadán. Afecta al futuro del ciclismo de montaña en TODOS los espacios protegidos de la Comunitat.

Mantened el hilo a flote.

Muchas gracias por tu colaboración en la defensa del medioambiente y el ciclismo de montaña.

Saludos.

PD: si consideráis apropiado hacer cualquier otra aportación, perfecto. Pero siempre respetuosas.

PD2: cualquier duda, preguntar aquí mismo.

--------------------------------------------------------------------------------------

APORTACIONES AL PLAN DE USO PÚBLICO DEL PARQUE NATURAL DE LA SERRA D´ESPADÀ

ENTIDAD QUE PROPONE/APORTA: club ciclista o persona particular
PERSONA DE CONTACTO: persona particular
FECHA: 26/04/11
Nº APORTACIÓN: Aportaciones de la 1 a la 6
APARTADO PUP Y/O PÁGINAS: Generales para todo el documento
TEXTO DE LA APORTACIÓN: Tras la lectura del Borrador del Plan de Uso Público del PN de la Serra d´Espadà, se solicita su revisión en los siguientes aspectos:
  1. Se debe cambiar su redacción desde la concepción del uso público como agresor del medioambiente, a la integración del uso público en el desarrollo sostenible de los municipios que forman el Parque Natural.
  2. Sin base sólida, se ha valorado el impacto global de la circulación de bicicletas de montaña por sendas, caminos y pistas como impacto Medio-Alto. ACIMCOVA ha llevado a cabo la valoración del impacto global del ciclismo de montaña. El resultado de esta valoración es que el ciclismo de montaña por sendas, caminos y pistas tiene un impacto global Bajo, similar al senderismo. Por tanto, se considera que debe cambiarse la valoración del impacto global del ciclismo de montaña, pasando de impacto Medio-Alto, a impacto Bajo, y en todo caso, similar al senderismo.
  3. Se solicita que se incluya al ciclismo de montaña, junto con la actividad ecuestre y el tránsito rodado de vehículos como actividad compatible con el senderismo, siempre que los distintos usuarios cumplan y respeten la normativa vigente, así como las prioridades de paso, la utilización de las zonas habilitadas y los códigos de conducta ética.
  4. Para un uso público sostenible y la mejor protección del Parque Natural, se solicita que las propuestas de limitación temporal necesaria, se extiendan a todas actividades de uso público identificadas por su posible afección a hábitats sensibles. Se solicita también que previamente a la implantación de limitaciones temporales necesarias, éstas sean publicadas y técnicamente justificadas para cada uno de los usos públicos.
  5. Se solicita que se elimine del Plan de Uso Público cualquier propuesta de redirección del ciclismo de montaña fuera del ámbito delimitado como Parque Natural. La ausencia de ciclistas de montaña supondría un perjuicio socioeconómico para los municipios que se encuentran íntegramente dentro del Parque (Aín, Alcudia de Veo, Almedíjar, Azuébar, Chóvar, Eslida, Fuentes de Ayódar, Higueras, Pavías, Torralba del Pinar y Villamalur).
  6. Para el desarrollo socioeconómico de los municipios que forman el Parque Natural, se solicita que se elimine cualquier propuesta de redirección del ciclismo de montaña hacia el Centre BTT de Navajas. Navajas ni siquiera forma parte del Parque Natural. No puede ser que los municipios que forman el Parque soporten las restricciones de la figura de protección, y que los beneficios del atractivo del Parque Natural acaben en un municipio que no forma parte del Parque. En vez de promover su dinamización económica, los redactores del Plan de Uso Público pretenden perjudicar a los municipios que sí que forman el Parque Natural de la Serra d´Espadà: Aín, Alcudia de Veo, Almedíjar, Azuébar, Chóvar, Eslida, Fuentes de Ayódar, Higueras, Pavías, Torralba del Pinar, Villamalur, Alfondeguilla, Algimia de Almonacid, Artana, Ayódar, Matet, Sueras, Tales y Vall de Almonacid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario