Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


lunes, 14 de marzo de 2011

Sendas por el Alto Palancia IBP74

[Mis Rutas] [Wikiloc] [Gpsia] [Bikemap]

  • PERFIL



  • CRÓNICA


13 de marzo de 2011. Como ya he comentado en otros posts, estamos preparando una quedada Garbici por el Alto Palancia. Tocaba hacer la previa del recorrido definitivo para conocer el trazado medir tiempos y distancias y ser conscientes de las posibles dificultades que nos podríamos encontrar. A las 7:30 habíamos quedado en Estivella para dejar dormir media hora más a Ximo, pero al final tampoco apareció y nos quedamos Paco Albiach, Felipe, Serrano y un servidor.
Originalmente estaba pensada como una ruta suave y había que comprobar que era cierto. La salida la teníamos programada en el paraje de los cincuenta caños de Segorbe desde donde salimos más o menos a las 8:00. Nada más empezar nos encontramos con la primera subida que no llevaría hasta Peñalba, una pedanía de Segorbe. Aunque se trataba de una subida suave, sirvió a Paco Albiach para darse cuenta que no era su día. Cometió el error de decirlo en voz alta con lo que a Felipe se le puso una sonrisa de oreja a oreja recordado lo que ocurrió la semana anterior.
Después de un corto tramo de carretera nos desviamos a la izquierda donde tomamos una pista de tierra que nos dejó a las puertas de la primera senda la cual no llevaría hasta el paraje del Salto de la Novia.
Después de hacerse las pertinentes fotos atravesamos Navajas y desde allí salimos a la vía verde donde encontramos el tramo "más duro" de la ruta con un desnivel que no llegó al 12 %. Desde la vía verde partía la siguiente senda que nos dejaría a los pies de la presa del embalse del Regajo, la cual cruzamos por arriba en busca de nuevo de la vía verde.
Nada más cruzar la autovía por debajo nos desviamos a la izquierda para ascender la cota más alta de la ruta, una subida corta y asfaltada con pendientes inferiores al 10 % en la que Felipe aprovechó para vengarse y atacó. Yo me quedé a su rueda, aunque poco después tuve que marcarle el ritmo. Por detrás, Paco no podía ni con Serrano.
A partir de aquí bajada hacia Jérica y una nueva senda que transcurre por detrás del castillo junto al río. Siguiendo el margen derecho del río después de varios kilómetros llegamos a otra senda, bastante llana que transcurre esquivando pinos tumbados. En ese punto perdí el píe de la cala y estuvo a punto de subírseme el gemelo.
Cruzamos el río y bajamos por el margen izquierdo pasando por el paraje de las cuevas del Sargal. A continuación una pequeña subida hormigonada en la que Felipe ya empezó a dar signos de flaqueza ... bueno la versión oficial según el fue que le saltó el piño.
Antes de llegar a Jérica atravesamos la enésima senda. Un pelín complicada a la entrada pero muy divertida y fácil después.
Después del almuerzo en Jérica salimos dirección vía verde de nuevo hasta la presa del embalse del regajo desde donde hicimos la senda del puente romano. Continuamos dirección Navajas donde un tractor de estiércol, basura o similar casi nos mata intoxicados. Cruzamos Navajas por la zona del río donde Serrano pincho. Arreglado el pinchazo ya solo nos quedaba hacer la senda baja del Salto de la Novia que nos dejaría cerca de los cincuenta caños.

  • FOTOS



  • RUTA

Ruta en bici 853880 - powered by Bikemap 

2 comentarios:

  1. Buenas Paco! He leído tu comentario. Gracias por las recomendaciones. Te escribí un email para ver si te apuntabas a lo del Utiel Bike Day pero veo que coincide con lo de la quedada de Garbici, así que otra vez será. Cuando cuelgues el track de la quedada me lo guardaré para hacerla en cuanto podamos.

    ResponderEliminar
  2. El track seguramente será el mismo que hay en esta entrada. Esto es la previa que hicimos para comprobar el recorrido. Por otro lado Utiel me pilla un poco lejos. Demasiado rato en coche.

    ResponderEliminar