Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


domingo, 2 de mayo de 2010

Sendas fáciles, difíciles e imposibles por el Puvitxol IBP79

[Mis Rutas] [Wikiloc] [Gpsia] [Bikemap]

  • PERFIL


  • CRÓNICA

Este fin de semana la ruta ha sido corta pero complicada. Me he dedicado a investigar sendas que no conocía. A algunas no creo que vuelva, porque para hacer senderismo, prefiero hacerlo si arrastrar una bici.

La primera de todas fue la más compleja de todas. La ascensión al Alt de Romeu se hace mediente una pista forestal, muy deteriorada y con rampas que llegaban casi al 24% de desnivel. Para mí fue imposible llegar montado a la cima. Una vez arriba tomamos la senda dirección a la Creu de Quart. Esta senda tiene de todo, tramos ciclables y otros que ni las cabras.

Bajamos por Correcher hacia la Font de la Rivera y rodeando el puntal de Puvitxol por la derecha a través de una senda bastante entretenida llegamos al alto del Codoval. Desde allí bajamos por la senda del mismo nombre. Esta es muy divertida y muy rápida. Solamente tiene algo de complejidad el final. Allí me encontré con una pareja de Xilxes que pensaba salir a pie, así que me dejé guiar por ellos.

Al acabar la senda volemos hacia arriba por el mismo barranco pero por pista. Una vez arriba del Codoval tomamos la Senda del Racó d'Amorós. La senda comienza con una subida bastante compleja para subirla sin hacer pie. Arriba se bifurca en dos, La de la izquierda que fue la que tomé se convierte pronto en camino.

Después de pasar por el Aljub del Racó d'Amoros llegamos a la carretera Torres Torres - Quart, de les Valls que cruzamos en busca de Fontanelles. Desde allí nos dirigimos hacia el Ajub de la Franca para descender la última senda del día. Un poco complicada pero se puede bajar. Una vez abajo casi todo carretera menos un pequeño tramo en el Tossal de la Molinera.

  • FOTOS



  • RUTA


Ruta en bici 472438 - powered by Bikemap 

2 comentarios:

  1. Hola paco y compañía, soy uno de Metrobike que nos viste el Martes al bajar del tren.
    Pedazo de ruta amigo. Pedazo de trialeras, disfruté como un enano, y hasta con dobles es para pensarlo.
    Habiamos estado muchas veces por esa zona, pero no conociamos esa parte, así que gracias por ese track y en Metrobike nos tienes para lo que quieras.
    Un saludo "trialero".

    ResponderEliminar
  2. La ruta originalmente la tenía pensada más larga, pero no me dió tiempo a más (voy con una rígida), hay más trialeras que pensaba experimentar. Por cierto, si me dices que habeis subido al alt de Romeu sin hacer pie os hago un monumento.

    ResponderEliminar