Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


lunes, 31 de mayo de 2010

Via Verde Ojos Negros (Teruel - Estivella) IBP96

[Mis Rutas] [Wikiloc] [Gpsia] [Bikemap]

  • PERFIL




  • CRÓNICA


Todavía tengo el culo dolorido. Para mí, esta ha sido la ruta más larga que he hecho nunca en bici. Más de 130 km, más de 5 horas pedaleando. A pesar de ello, la ruta no era dura y las piernas parece que no han sufrido en exceso.

Empecemos por el principio. La peña de Garbici teníamos en mente hacer el reto de bajar desde Teruel a Estivella. La subida la íbamos a hacer en autobús, cargando las bicis en el maletero. A las 6:30 habíamos quedado delante de la estación de tren de Estivella. Allí estábamos además de yo, Alberto, Serrano, Juanín, Lafarga, Sin, Bora, Javi Mena, Nacho y dos compañeros de fuera de Garbici que se nos unieron. Finalmente casi a las 7 apareció nuestro presi Felipe y partimos dirección Teruel.

Descargamos en la entrada de Teruel, en el parking de Dinopolis y a las 8:10 empezamos a rodar. Empezamos suave, nos quedaba mucha tela. ¿Falta mucho?. Nada más salir tomamos una pista de tierra que nos lleva a la Fuente Cerrada y desde allí por el camino de Suertes nos dirigimos al empalme con la vía verde, también conocida como Camino del Cid. Empezamos a subir el puerto Escandón. Era lo que más temíamos, nada más empezar 15 km de subida continua. Pronto nos dimos cuenta que era poco más que un falso llano, y a pesar de ir con tranquilidad lo subimos a un ritmo de 15 km/h.

Finalmente coronamos el puerto Escandón, ya queda menos y además ya casi no quedan subidas y las que quedan asustan poco. Teníamos planificado parar a almorzar en la estación de la Puebla de Valverde. Cuando llegamos nos llevamos nuestra primera decepción, cerrado por vacaciones. ¿Que hacemos? ¿Nos desviamos a la Puebla de Valverde? ¿Continuamos hasta Sarrión? Finalmente tomamos la segunda opción. Nos quedaban otros 15 km más así que nos tiramos a tumba abierta dirección Sarrión.

En este tramo tuvimos el percance más grave. Sin y Bora se engancharon en un recta y acabaron los dos por los suelos. El peor parado fue Sin el cual tuvo que abandonar en Sarrión. En Sarrión también nos costó encontrar un bar donde almorzar. Finalmente acabamos en uno cerca de las iglesia donde nos permitieron guardar las bicis en el interior.

Después de almorzar y con uno menos en el grupo continuamos nuestro camino hacia casa. A partir de aquí el ritmo fue creciendo poco a poco y en el falso llano entre Albentosa y Barracas fue donde peor lo pasé. Me quedé cortado en el grupito de atrás y cuando intenté alcanzar al de delante el pulsómetro empezó a subir. El ritmo era excesivamente fuerte y para el estado de forma de la mayoría, llanear a casi 40 km/h en algunos tramos con bicicleta de montaña era para que nos cogiera una pájara.

Llegamos a Barracas donde termina el falso llano con ligera tendencia ascendente y comienza la bajada del Ragudo. De nuevo volvimos a subir el ritmo y en mucho tramos alcanzamos los 50 km/h. Aquí Serrano se puso a dar tirones y después lo pagó.

Por fin llegamos a Caudiel donde teníamos programado parar a comer. Comimos en el Bar Casa Inma, en el centro del pueblo. Este fue el momento más crítico. Mas de uno se hubiera vuelto a casa en coche. O movemos o romperemos la mesa de un cabezazo, así que de nuevo a la marcha.

Pasamos por Jérica, el embalse de Regajo y Altura. Llegando a Soneja otro percance, Lafarga se lesiona, los kilómetros empiezan a dejar huella. Poco a poco consigue continuar y finalmente llegamos a Algimia de Alfara donde termina la vía verde. Desde allí tomamos dirección a Estivella por la vieja N234 donde algunos echamos el resto. Y por fin llegamos.

Me despido de la gente y me dirijo hacia casa. Voy a comprobar el GPS y ... mierda, se ha apagado, me he quedado sin batería. En Caudiel le quedaba el 40 % ¿Hasta donde habrá llegado grabando? Para una ruta tan especial como esta y no la tendré grabada. Corriendo me voy al ordenador, conecto el GPS y descargo la ruta. Menudo alivio, se había parado en la recta de entrar a Estivella así que como mucho he perdido 1 km.

Me despido de todos hasta una nueva ruta y os dejo unas pocas fotos que hice yo y el recorrido grabado con el GPS a falta de dicho último kilómetro. A ver si consigo las fotos del resto de gente que llevaba cámara y también las cuelgo.


  • FOTOS



  • RUTA


Ruta en bici 516993 - powered by Bikemap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario