Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


miércoles, 22 de junio de 2011

Alrededores de Almedijar IBP121

[Mis Rutas] [Wikiloc] [Gpsia] [Bikemap]

PERFIL




CRÓNICA


19 de junio de 2011. A las 6:30 partimos en coche dirección Azuebar para descubir nuevos caminos y sendas de la espectacular sierra Espadán. Esta vez recorreremos los barrancos de la Mosquera, Almanzor y la Rodana además de subir el castillo de Almedijar, Balsillas o el collado del Cañar.

A las 7:00 salíamos de Azuebar dirección a la Mosquera. Esta vez tomamos una ruta alternativa que evitaba parte del asfalto que hay antes de llegar a esta preciosa zona de la Sierra Espadan. Con un ritmo suave fuimos ascendiendo hasta llegar a la carretera que comunica Almedijar y Ain a través de Coll d'Ibola. Tomamos la carretera en sentido ascendente, hacia Ain, pero a la altura del kilómetro 13 tomamos una senda que salía hacia la izquierda y bajaba al fondo del barranco de Almanzor. Había visto que gente de "Mis rutas" ya habían baja anteriormente por dicha senda. La senda en si no es complicada, lo que la hace complicada es la vegetación, tan cerrada que en muchas ocasiones los cuernos del manillar se quedaban enganchados en los arbustos. Esto hizo que tuviéramos que bajar gran parte a pie, incluso así llegamos a bajo con las piernas en carne viva por los arañazos.
Una vez abajo, el barranco de Almanzor es una preciosidad. A través de el llegamos a Almedijar y desde ahí comenzamos una nueva subida hacia el castillo. Las rampas hormigonadas son impresionantes lo que nos hizo tener que apretar los dientes fuertemente para conseguir alcanzar la cima. Antes de llegar al alto de Peñarroy nos desviamos hacia la izquierda por el barranco de la Rodana por donde baja una senda que aunque es técnica y no permite coger mucha velocidad se puede hacer con facilidad. Solamente en la ultima zona hay algunos puntos un poco más complicados que nos hizo poner el pie en el suelo.
Este barranco nos dejó bajo los muros del castillos de Almonacid. Después de rodear el castillo comenzamos la tercera subida. De nuevo una subida hormigonada con rampas importantes que nos dejó en la zona de Balsillas. El descenso nos dejó otra vez en Almedijar. Ya nos quedaba poco, aunque nos quedaba el peor medio kilómetro. La ascensión al collado del cañar se me hizo larguísima y eso que solamente es medio kilómetro, eso si, al 20%, medio kilómetro más bastante llano y un remate final de otro medio kilómetro alcanzado el 19 %. La bajada nos dejó en la carretera que sube hacia la Mosquera y de ahí, esta vez por asfalto llegamos a las 11:00 a Azuebar.


FOTOS




RUTA



Ruta en bici 1057708 - powered by Bikemap 

2 comentarios:

  1. Una pasada!! La semana pasada hicimos ésta ruta siguiendo vuestro track y la verdad es que una pasada! En todos los sentidos!!! :D

    Muchas gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues os perdisteis la senda que baja hacia Algimia que es muy divertida.

    ResponderEliminar