Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


martes, 9 de noviembre de 2010

Subida a la Nevera de Castro desde Eslida APM104

Se trata de una subida situada entre las localidades de Eslida y Chovar, la cual asciende la sierra Espadán por su vertiente norte. Se trata de un puerto muy duro de poco más de 5 km y con una pendiente media superior al 8% casi siempre sobre pista de tierra.



El puerto comienza junto a la carretera que une Eslida y Artana muy cerca del primero. El primer kilómetro y medio es durísimo con pendiente media superior al 10% y máximas rondando los 14. La subida comienza por asfalto, pero al poco tiempo nos desviamos a la izquierda para continuar por pista de tierra durante casi todo el puerto. La parte central de la subida se suaviza un poco, a pesar de ello solo encontramos medio kilómetro en el que se baje del 5% de desnivel.
A partir del kilómetro 2.5 se vuelve a endurecer la subida y ya no volvemos a bajar del 7% casi hasta la cima.
Alrededor del kilómetro 4 llegamos a un cruce donde podemos abandonar si las fuerzas no nos acompañan y descender hacia Chovar o seguir ascendiendo si todavía nos queda energía ya que después de este cruce nos encontramos con la rampa más dura de toda la subida. Una rampa hormigonada de casi el 16% nos recuerda todo lo que llevamos ya ascendido. Superada esta rampa ya podemos respirar ya que la ascensión termina con medio kilómetro muy suave.




Ver [Puerto] Nevera de Castro en un mapa más grande

2 comentarios:

  1. así es, la última rampa hormigonada al 16% es el boletón final de la traca. el año pasado la subimos antes de ser hormigonada y era todo un ejercicio de concentración, equilibrio y dar pedales para no irte al suelo, estaba en bastante mal estado.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo pille hormigonado pero entre las piernas ya llevaba "La paridera", "El puntal" desde Alfondeguilla y "Cocons" desde Artana ... así que a mi me pareció muy dura.

    ResponderEliminar