Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


viernes, 12 de noviembre de 2010

Subida al Garbí por la Frontera APM137

Se trata de una de las subidas más conocidas de la Sierra Calderona. Desde unos años atrás, toda la subida se encuentra asfaltada y aunque ya no es aquella ascensión terrorífica por camino de tierra descarnado sigue siendo un puerto durísimo debido a la falta de descansos en sus poco más de 5.5 km.

El hecho de encontrarse el 100 % asfaltado ha hecho perder interés a la gente del MTB aunque por el contrario ha facilitado que la bicicletas de carretera puedan sufrir esta ascensión. Se trata de un puerto muy constante que no destaca por sus fuertes rampas. A pesar de ello la pendiente media ronda los 8.6 %.

La subida comienza en Estivella, junto al restaurante Els Pins en el desvío hacia la pedanía de Beselga. Cruzando por debajo las vías del tren y girando hacia la derecha nos encontramos con la primera rampa, pero no es unos metros más adelante, cuando abandonamos la carretera que sube a Beselga cuando realmente comienza el puerto. Es el momento de respirar profundo y coger aire ya que no tendremos muchas oportunidades para poder respirar.

Cruzando una pequeña urbanización de chalets ya nos ponemos al 8 %. Solo entre el km 1.5 y el 2 podemos encontrar un pequeño descanso al 5% pero a partir de aquí la cosa ya se pone seria de verdad ya que nos encontramos con 3 km seguidos al 10 % alcanzando en algunos casos casi el 13.5 % en las famosas curvas del transformador. Una vez alcanzamos el cruce que nos lleva al mirador ya solo nos quedan 500 m al 8 % que después de los que llevan nuestras piernas parecen suaves.



Ver [Puerto] Garbí en un mapa más grande

1 comentario:

  1. buena review de la subida, nunca la hicimos, pero después de leer el post nos guardamos esta subida en nuestra carpeta de proyectos pendientes...

    ResponderEliminar