Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Subida al Aljub desde Chovar APM137

El Aljub es una montaña situada entre las localidades de Chovar y Eslida en todo el corazón de la Sierra Espadan. Es posible ascender por carretera asfaltada hasta la misma cima, pero en esta entrada voy a describir un recorrido alternativo donde predomina el terreno preferido de la mountain bike, la tierra. Aunque es un puerto largo de casi 9 km, tiene varias zonas de descanso que hacen que al final la pendiente media se quede en un 6%.



La subida sale desde Chovar donde tomamos un camino que toma dirección oeste. Nada más salir del pueblo ya nos encontramos con la tierra y con las primeras rampas. Los dos primero kilómetro empiezan fuertes con pendientes superiores al 8%. En este tramo dejamos a la izquierda un camino que nos lleva hacia el barranco de la bellota. A partir del cruce del camino que viene desde la carretera el terreno se suaviza y hasta la Fuente de la Bellota tenemos 2 kilómetros más para en este caso para poder respirar con pendientes por debajo del 4%.

Una vez pasamos la fuente tomamos el desvío a la derecha y nos encontramos la peor rampa de toda la ascensión. Medio kilómetro por encima del 10% llegándose a superar los 16 % y todo ello combinado con un terreno pedregoso y complicado.

Después de todo este esfuerzo, segundo y último descanso, 1 kilómetro casi plano antes de abordar los durísimos últimos 2.5 kilometros. Este último tramo ya se hace sobre asfalto, lo cual ayuda bastante para poder coronar la cima debido a que hasta que coronamos la carretera ya no baja del 9% de desnivel, cruzando tramos de casi el 15%. Una vez arriba, las vistas son espectaculares.




Ver [Puerto] Aljub en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario