Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


martes, 10 de agosto de 2010

Alrededores de Segart IBP135

[Mis Rutas] [Wikiloc] [Gpsia] [Bikemap]

  • PERFIL





  • CRÓNICA


Segart es un pequeño municipio de poco más de 100 habitantes situado en el corazón de la Sierra Calderona. Está muy cerca de Estivella y todavía no lo habíamos situado como punto de parada para almorzar en ninguna de nuestras rutas así que esta semana decidimos hacer el estreno.



Al estar situado dentro de la Calderona, la ruta no podía ser llana, así que nos juntamos Sanchez, Alberto y yo para una nueva paliza de subidas y bajadas.

De buenas a primeras empezamos con la Frontera, 5 km sin ningún descanso con una pendiente media del 9 % siendo la segunda mitad la más dura alcanzando desniveles del 15 %. Esta vez me encontraba bastante bien y la conseguí subir con plato central y casi a rueda de Sanchez. Alberto, reservándose para después del almuerzo llegó un poquito después.

Bajamos por Les Foies dirección Náquera y nos desviamos para la siguiente ascensión. El coll de Moncudio. Esta subida es mucho más corta con una rampa dura al final. Des nuevo consigo aguantar a Sanchez y Alberto un poco más atrás.

Bajamos al barranco del Meliquet y otra ascesión hacia la Malla. Esta la hacemos todos juntos hasta empalmar con la carreteras de Segart al Garbí. Bajamos por la zona de la Malla a Segart donde tenemos planificado parar a almorzar.

Segart tiene 2 bares, lo intentamos en uno de ellos y no tenían pan, así que probamos suerte en el otro donde si que nos pudieron hacer los bocadillos.

Con la tripa llena nos ponemos a subir La Mola con sus fuertes rampas del final y de allí bajamos hacia Comediana. Para evitar el camino destrozado del Pico del Aguila nos dirigimos hacia el Pla de Pavía y de allí tomamos el camino del Barranc de Aigua Amarga. Alberto ya está completamente recuperado e impone un ritmo durísimo que nos hace sacar la lengua a Sanchez y a mi.

Empalmamos con el camino del Pico del Águila y de allí buscamos la parte trasera de les Penyes de Guaita. Al principio hay 2 rampas durísimas con el camino destrozado. Sanchez y yo tenemos que hacer pie pero Alberto consigue superarlas. Después de esas rampas la subida se suaviza. En la bajada atravesamos una pequeña cantera teniendo que hacer una mini senda.

Ya solo nos queda el Xocainet con sus rampas del 18 %. El calor ya empieza a apretar y yo voy notando el cansancio, Alberto como siempre mejorando con el paso del tiempo. A pesar de todo conseguimos subirla bastante agrupados. Desde ahí a casa por El Lobo con lo que al final unos 45 km bastante duros que nos dan un IBP de 135.


  • FOTOS



  • RUTA


Ruta en bici 640844 - powered by Bikemap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario