Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


viernes, 6 de agosto de 2010

La senda del Garrut IBP64

[Mis Rutas] [Wikiloc] [Gpsia] [Bikemap]

  • PERFIL





  • CRÓNICA

Cerca de la senda de Aiguamolls existe otra senda que baja desde el collado del Garrut y que todavía no conocía así que me decidí a investigarla.


Esta senda me queda un poco más lejos que la de Aiguamolls así que esta vez no subí por el clot de Fita. Admás subí el Coll de la Vella por donde siempre, por cerca de la Fond de Escales. Una vez arriba del Coll de la Vella volví a subir hacia Aiguamolls pero en vez de bajar por la senda bajé por una pista bastante estrecha en dirección norte para volver a empalmar de nuevo con la pista asfaltada que baja del Coll de la Vella. Seguí dirección Alfondeguilla hasta tomar el desvió hacia el coll del Garrut. Subida corta pero exigente con pendientes cercanas al 15 %.

Una vez arriba comenzamos la bajada por una pista estrecha hasta tomar la senda. El primer tramo de senda es muy sencillo, la única dificultad es esquivar las pichas de las orillas de la senda. Una vez la vegetación desaparece el terreno también se empina. Al pasar sobre una piedra lisa la rueda de delante se me fué y acabe en el suelo sin ninguna consecuencia. Este tramo de la senda es el más bonito, la senda baja serpenteando la montaña y el terreno está arreglado como una calzada romana. Los tramos destrozados de la calzada hacen que esta sea algo más complicada. Al final llegamos al desvío hacia la Font de Garrut donde casi termina la senda.

Desde allí vuelta a casa por el camí de Fontanelles y el Barranco de la Catalana sin ninguna complicación.


  • FOTOS


  • RUTA


Ruta en bici 630712 - powered by Bikemap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario