Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


lunes, 24 de mayo de 2010

La ruta de los almendros IBP81BB

[Mis Rutas] [Wikiloc] [Gpsia] [Bikemap]

  • PERFIL



  • CRÓNICA

Esta semana hemos investigado una nueva ruta que combina de todo. No es excesivamente dura. Incluye pistas asfaltadas, pistas de tierra, e incluso una trialera muy entretenida cerca de la Dehesa.

Como casi siempre partimos de Estivella por la orilla norte del río Palancia hasta encontrarnos con la carretera de Torres Torres a Quart. Abandonamos enseguida la carretera en dirección a Escales. Hasta este momento todo han sido pistas asfaltadas y ya llevamos más de 10 km. Una vez tomamos el camino de Escales empieza lo entretenido.

Al momento termina el asfalto y se convierte en pista de tierra. Pasamos cerca de la "font de Escales" y continuamos ascendiendo hasta coronar la primera cota del día, el "Coll de la Vella". Descendemos por asfalto pero después de un descenso corto tomamos un atajo de tierra para conectar con la pista asfaltada que sube paralela al Coll del Marianet. Casi en la cima conectamos con la carretera y nada más coronar nos desviamos hacia la derecha. Seguimos ascendiendo por un camino de hormigón. Cruzamos una pequeña zona de caseta y nos desviamos a la izquierda. Coronamos y bajamos por una pista de tierra con bastante pendiente y en forma de zig-zag hasta conectar con la carretera de Chovar.

Después de más de 26 km paramos a almorzar en La Carbonera de Chovar donde encontramos gente de todas las modalidades de ciclismo.

Después del almuerzo regresamos por la Dehesa. Para llegar allí tuvimos que cruzar una zona llena de almendros donde el camino en muchas ocasiones cruzaba por el medio de los campos. Esta zona es bastante confusa por la gran cantidad de caminos y desvíos que encuentras. En más de una ocasión tuvimos que retroceder en la marcha. Todo este tramo, además se realiza en ascenso.

Una vez en la cima 900 metros de trialera muy entretenida. Aunque las bicis rígidas como las que llevamos no sean las más adecuadas para este tipo terreno. Después de la Dehesa rápida bajada hacia el Pla de Almarós y por pista casi siempre de tierra seguimos bajando hacia la presa de Algar. Desde allí, tomamos la vía verde de Ojos Negros para regresar a Estivella.

  • FOTOS



  • RUTA


Ruta en bici 504667 - powered by Bikemap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario