Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


lunes, 25 de julio de 2011

Compartiendo el Carraixet con El Factor Campo IBP53

[Mis Rutas] [Wikiloc] [Gpsia] [Bikemap]


PERFIL




CRÓNICA


21 de julio de 2011. Después de otro día de trabajo, a las 18:00 vuelvo de nuevo a casa en bici, aunque esta vez compartiré los primeros kilómetros con el compañero de "El Factor Campo"

Nos juntamos en la rotonda de entrada a Valencia donde comienza el carril bici. Seguimos el carril bici hasta Alboraya donde después de cruzar el Carraixet remontamos el barranco siguiendo el mismo trazado que los días anteriores. Después de un rato de agradable compañía nos separamos a la altura de San Isidro de Benageber donde él continúa remontando el barranco y yo me desvío hacia la derecha para buscar la Calderona.
A través de estrechas carreteras llego al Camino de Lliria que me llevará dirección a Puzol pasando por delante de Campo Anibal. Cuando estoy a la altura de Puzol me desvió hacia la izquierda tomando una carretera que me llevará a la urbanización de Afinach. Desde este punto comienza la ascensión al Monte Picayo. En mi opinión la cara sur es la más dura donde encontramos rampas hormigonadas de casi el 19 % de desnivel. Además, teniendo en cuenta que casi desde Puzol la carretera se pone cuesta arriba al final se convierte en un puerto de casi 5 kilómetros. A pesar que me encuentro bien subiendo, el gemelo no opina lo mismo y tengo algún amago de rampa. A pesar de ello consigo alcanzar la cima sin ningún otro percance.
Desde la cima bajo hacia Peñas de Guaita donde me queda otra pequeña ascensión, de ahí a Gilet por la carretera de Santo Espíritu y finalmente a Estivella.

FOTOS




RUTA



Ruta en bici 1136983 - powered by Bikemap 

2 comentarios:

  1. Dí que sí, agradable compañía para un agradable itinerario.
    Hoy he bajado por el Carraixet de nuevo pero la vuelta la haré mañana, así que me temo que no coincidimos ya.
    Un saludo y buenas pedaladas!

    ResponderEliminar
  2. Yo hoy tampoco vuelvo con la bici. Quiero correr la volta a peu el sábado y me apetece descansar después de lo del sábado y ayer que me estuve probando a pie.

    ResponderEliminar