BlueTomato habla de como ajustar las presiones de las dos botellas y como afecta al comportamiento de la bici.
Si le metes más en la negativa pierdes recorrido. P. ej. con 100 en la positiva y 110 en la negativa, vienes a perder 4 o 5 mm. de las barra que quedan escondidos en las botellas.
A mayor diferencia de presión (+negativa -positiva), más sensible es en los primeros mm. de recorrido y más progresiva se vuelve (más dura al final de recorrido) si metes mucha presión a la negativa no sacarás todo el recorrido de la horquilla, además de perder mm. del mismo ya de mano).
A mayor diferencia de presión (+positiva -negativa), menos sensible es a los pequeños impactos, a cambio de ser más lineal y sacarle el recorrido más fácilmente.
Lo bueno del sistema Dual Air es que dejas la horquilla a tu gusto, pero hasta cogerle el tranquillo tienes que probar muchas presiones. Eso sí, parte de la premisa que las presiones indicadas en las barras son exageradas, quítale al menos un 20% a esas indicaciones. Sácale el SAG y juega a partir de ahí.
Buena explicación pero ... ¿Que es el SAG? De eso habla PIÑA
El SAG es hundimiento de la horquilla contigo encima. Para XC debe ser del 20% del recorrido total de la horquilla, es decir, si tienes la Reba a 100mm, contigo subido debe quedarse en 80mm. Para FR del 25-30 %, y para descenso vete tu a saber...
Otra duda podría ser, que cámara debe tener más presión? De eso habla nicloco
la camara negativa NO puede superar la positiva... xq' asi se acorta el recorrido... xq' las camaras trabajan asi:la negativa le hace contra a la positiva x eso cuando se pone mas en la negativa que en la positiva se come el recorrido, espere que quede claro..
En realidad si no te importa recortar el recorrido tampoco pasa nada. Hay algunos foreros que incluso dicen que la llevan así. Cuestión de gustos.
Pues nada. Ya sabemos algo más de las horquillas RockShox Reba Dual-Air
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