Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


martes, 8 de marzo de 2011

El Alto de Feliciano y la Muela de Jérica IBP90

[Mis Rutas] [Wikiloc] [Gpsia] [Bikemap]

  • PERFIL



  • CRÓNICA


6 de marzo de 2011. En Garbici seguimos preparando la quedada de primavera. Debe ser una ruta para todos los públicos a la que pueda asistir gente que hace tiempo que no toca la bici por lo que a las 7:00 nos juntamos Alberto, Sanchez, Raúl (la crem de la crem), Paco Albiach, nuestro presi Felipe y yo para analizar la dureza de una serie de ascensiones que podríamos incluir en el track final de la quedada.
Salimos desde el polígono de la Esperanza situado entre Segorbe, Altura y Navajas. Desde ahí fuimos a tomar la vía verde que únicamente nos sirvió para poder cruzar la autovía ya que enseguida la abandonamos para comenzar la ascensión al alto de Feliciano. Quitando del primer tramo por la zona de la pirotécnia, la ascensión fue bastante suave por lo que subimos muy agrupados. A pesar de ello, nuestro presi ya comenzó a dar signos de flaqueza. Esta ascensión teníamos que quitarla de la marcha.
El primer tramo de la bajada era peligrosísimo, con una pendiente negativa muy alta. Felipe aprovechó su terreno y se tiró a tumba abierta hacia abajo. Llegamos al barranco de Mataburros donde continuaba el descenso aunque con pendientes más moderadas. Felípe seguía disfrutando del terreno, hasta que una piedra le reventó la rueda trasera.
Salimos de nuevo a la autovía aunque esta vez no la cruzamos. Aquí comenzó la segunda ascensión fuerte. Esta fue mas corta aunque ya comenzamos a separarnos. Por delante Raul y Sanchez. Un poco más atrás Alberto y yo haciéndole la goma. Por detrás de mi Paco y sufriendo en la cola del pelotón Felipe. Sin palabras llegó a la cima y su cara nos decía que esta subida también la tendríamos que quitar.
Teníamos pensado hacer una paradita a almorzar en Jérica, pasamos por la cantera y cuando ya casí habíamos llegado a Jérica y estaban todos preparando el estómago para el bocadillo avisé a todos que debíamos desviarnos a la izquierda para ascender la Muela. A más de uno se le calló el mundo encima.
Fueron 1.5 km durísimos con una pendiente media del 10% y máxima superior al 15%. Gracia a Dios el terreno estaba en perfectas condiciones. El camino se ve desde cualquier punto como se retuerce por la ladera de la montaña. Desde mi situación privilegiada al centro del pelotón pude ver como por primera vez Sanchez sufrió de lo lindo en una subida para mantener el fortísimo ritmo de subida de Raul. Alberto también se mantuvo en cabeza. Paco a pocos metros de mi, y Felipe se veía allá a lo lejos. Sus primeras palabras en la cima fueron "se quitan las 3 subidas". Ya solo nos quedaba bajar para llegar a Jérica y almorzar.
Almorzamos en la plaza al sol donde un pájaro hizo sus necesidades casi sobre el bocadillo de Felipe. Hoy no era su día
La vuelta fue más suave. Hicimos la senda de la hoz de Jérica donde poco después nos abandonó Sanchez ya que tenía prisa. Los que quedamos subimos hacia Novaliches pero sin llegar a cruzar la autovía. Felipe seguía pasándolo mal en cualquier subida. Salimos a la vía verde y por la senda del Paint Ball bajamos al río. Rodeamos Navajas por el cauce del río y de allí salimos al polígono de la Esperanza donde teníamos los coches. Conclusiones: nada de subidas para la marcha.

  • FOTOS



  • RUTA

Ruta en bici 844619 - powered by Bikemap 

1 comentario:

  1. Ya sabia yo que mi nombre saldria bastante en esta cronica, por cierto aun que no me guste , si es verdad y esta muy bien redactada, pero tambien es cierto que a pesar del mal dia que tuve, nadie sabe que estoy arrastrando una tendiditis rotuliana en la rodilla, que no sirva de escusa pero es cierto. felipe

    ResponderEliminar