Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


viernes, 16 de septiembre de 2011

Previa XI Marcha BTT Camp de Morvedre IBP114

[Mis Rutas] [Wikiloc] [Gpsia] [Bikemap]

PERFIL




CRÓNICA


11 de septiembre de 2011. Alberto había quedado a las 8:00 con un amigo para inspeccionar el recorrido de la XI Marcha BTT Camp de Morvedre por lo que me animé a hacerlo. También se había apuntado Lozano. Cuando estábamos esperando a Lozano aparecieron Serrano y Paco que habían quedado con más gente para hacer una ruta más suave. Aunque Serrano no las tenía todas consigo, al quedarse los dos solos se animaron a venir también.
La XI Marcha BTT Camp de Morvedre sale de Sagunto río arriba en un tramo bastante llano hasta llegar a la altura de entre Gilet y Albalat. Nosotros ese recorrido lo hicimos al revés, comenzando en Estivella río abaja hasta llegar al punto donde comienzan las subidas. Subimos por "El Lobo", un camino de tierra con algunas rampas considerables que al pillarte fresco se pueden hacer sin grandes dificultades. Alberto, su amigo, Lozano y yo hicimos la subida agrupados Paco un poquito por detrás y Serrano aguantando como buenamente podía. Terminadas las rampas llegamos a un falso llano, ligeramente en ascenso que discurre por las cimas de la Peña de Gilet i el Xocainet hasta llegar a la Mola de Segart. Antes de comenzar la bajada recomendamos a Serrano que atravesara y nos esperara en el camino de Comdiana, así que eso hizo con lo que nos quedamos 5 para bajar hacia Segart y subir a la Mallá.
En la bajada pinché la rueda trasera. Ya he perdido la cuenta del numero de pinchazos que llevo en esa rueda. La cámara que llevaba nueva también estaba pinchada por lo que Alberto me tuvo que dejar una cámara. Después de regular la pinza del freno para evitar rozaduras continuamos hacia Segart donde comenzamos una nueva subida, primero por carretera con rampas importantes y después por tierra. Paco había ido haciendo camino mientras arreglamos el pinchazo por lo que eramos 4 en la subida, Alberto por delante, después su amigo y a poco metros Lozano y yo.
En ese punto comenzamos la bajada, olvidé desbloquear la horquilla e hice el primer tramo de bajada bastante mal. A la altura de la mola de Segart nos encontramos a Serrano que estaba esperándonos y continuamos la bajada. Yo iba detrás del todo y pude ver como Lozano estuvo a punto de hacer un recto bajando hacia Comediana.
Después de esta bajada debíamos ascender el Pico del Aguila por detrás. Era la subida más corta pero a la que más miedo le tenía sobre todo por el terreno y no me defraudó. La subida se debe de hacer toda por una estrecha senda ciclable ya que si te sales de ella es bastante complicado aguantar en la bicicleta así que nos pusimos en fila inda a subir. Alberto como siempre primero, Paco después y yo a su rueda. Por detrás el amigo de Alberto, Lozano y Serrano. A pocos metros de coronar perdí el equilibrio al salirme un poco de la senda y tuve que poner el pie. En la bajada yo me quedé a rueda del grupo, es una bajada bastante bacheada que penaliza bastante a bicis rígidas como la que monto yo, además una lesión en un dedo de la mano me impedía frenar con seguridad así que decidí no arriesgar. Incluso así una de las curvas la pasé por la cuneta y estuve a punto de acabar por los suelos.
Al paso por Santo Espíritu aprovechamos para almorzar en el Reino donde tuvimos la compañía de nuestro presi Felipe. Después del almuerzo todavía nos quedaba el ascenso al Xocainet. Nada más comenzar tuve que parar a contestar una llamada, el resto continuó subiendo. Cuando volví a arrancar casi los había perdido de vista, así que salí disparado hacia arriba. En la primera rampa de hormigón, la más dura con casi el 18% de desnivel alcancé a Serrano, el siguió a su ritmo y continué hacia adelante. Cuando llegamos a la caseta de los cazadores, ya casi estaba a rueda de Paco y Lozano. Allí esperamos a Serrano y continuamos hacia arriba. Nos quedaba una última rampa dura y con terreno complicado. Al final llegamos al camino por donde habíamos subido, solamente nos quedaba descender.
El descenso fue un poco accidentado, primero el amigo de Alberto rebentó la rueda trasera, las dos rígidas fuimos los únicos que rebentamos y un poco más abajo Serrano partió la cadena.
Como conclusión para la marcha del próximo día 25 comentar de que se trata de una ruta bastante dura, con rampas de consideración en las subidas y bajadas algunas de ellas peligrosas donde se puede alcanzar bastante velocidad por terreno pedregoso. Habrá que intentar no tirar el resto al principio si no se quiere pagar las consecuencias en la subida al Xocainet.

FOTOS



RUTA



Ruta en bici 1250077 - powered by Bikemap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario