Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


martes, 6 de septiembre de 2011

Al Garbí por el Xocainet IBP69

[Mis Rutas] [Wikiloc] [Gpsia] [Bikemap]

PERFIL

CRÓNICA

1 de septiembre de 2011. Cansado de hacer llano, Javi Mena queda conmigo para hacer un poco de montaña por lo que a las 18:00 paso a recogerlo para hacer una ruta vespertina. Originalmente la idea era hacer el Pico del Aguila y las antenas del Picayo por lo que tomamos río abajo dirección Gilet. Cuando estamos cruzando la carretera vemos allá a lo lejos acercarse dos bikers. Nos fijamos y resulta que eran Ximo Adsuara y Lozano que también habían decidido salir a rodar. Su plan era hacer el Xocainet ya que Lozano no lo conocía todavía. Javi y yo cambiamos de planes y nos unimos a ellos. Rodamos juntos hasta la primera rampa de hormigón del Xocainet, yo no iba muy sobrado pero pego un pequeño tirón para ponerme delante y poder hacer la rampa en solitario. Estas rampas tan empinadas (18%) prefiero no hacerlas cerca de nadie ya que para poder subir vamos haciendo tumbos. Javí y Lozano suben la rampa a mi rueda y un poco más atrás sube Ximo. En el falso llano nos reagrupamos. Antes de la caseta de los cazadores una nueva rampa de hormigón nos pone a todos en fila india. Esta vez yo me pongo a rueda de Javi y Lozano y Ximo sigue por detrás. De nuevo otro falso llano y reagrupamiento para hacer la última rampa de la ascensión al Xocainet, esta vez sin hormigón y con el camino bastante roto. De nuevo todos en fila india, y esta vez en mas motivo ya que hay tramos donde solo hay una trazada posible. Coronamos, esperamos a Ximo y rodeamos la Mola de Segart por el este dirección a la Mallà. Antes de subir la rampa hacia el convento Javi pincha. Ximo que llegaba algo descolgado decide seguir subiendo y Lozano y yo, como buenos españoles nos quedamos a mirar como Javi cambia la rueda. Después de oír gruñir a Javi un rato nos animamos a ayudar. Para comprobar si había algún pincho en el neumático Lozano lo saca completamente de la llanta. Cuando acabamos casi de montarlo nos damos cuenta que no la habíamos colocado para que girara en el sentido de rotación que marcaba el fabricante. Después de oír gruñir de nuevo a Javi con frases como "... dos ingenieros y la rueda al revés ..." continuamos la marcha. Ximo ya estaba arriba de la rampa de la Mallà esperándonos. Esa rampa siempre se me atraganta, no se si es que siempre suelo llegar demasiado quemado pero incluso con plato pequeño lo paso mal. Esta vez me noto fresco y decido subirla con plato central y poniéndome de pie. Parece que es mejor opción. Continuamos hacia el Garbí coronando junto al puntal de Cachorro. La bajada la hacemos por el Oronet. El tramo del Oronet hacia el Garbí está recién asfaltado lo que permite coger grandes velocidades bajando. Por el camino de El Pla llegamos a Estivella después de poco más de 32 km.

FOTOS

RUTA


Ruta en bici 1236182 - powered by Bikemap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario