Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


viernes, 1 de julio de 2011

Subida al Puntal por Aigües Vives APM123

En las cercanías de la Sierra Espadán al mar y por el barranco que forman las montañas del Pic Font de Cabres y El Puntal de Artana discurre una pista forestal con cerca de 6 km de longitud y una pendiente media superior al 8%.

Se trata de una ascensión durísima que parte de la zona de Aigües Vives entre la Vilavella y Artana. Tiene un coeficiente de 123 pero podría ser muy superior si se tuviera en cuenta las condiciones del terreno. El primer kilómetro y medio trascurre por asfalto y con pendientes inferiores al 6 %. Per una vez se termina el asfalto comienda el infierno. La pista de tierra a medida que avanzan los kilómetros cada vez se hace más impracticable.
Superar sus rampas, algunas de ellas con pendientes superiores al 14-15 % y a la vez intentar mantener el equilibrio encima de la bicicleta es toda una odisea. Además, si haces pie estás vendido ya que te toca andar hasta encontrar alguna zona de rellano donde poder volver a arrancar. Y ya para terminar, cuando parece que has alcanzado la cima, después de unas eses un poco más suaves, te encuentras con un rampón del 15.1 % que te acaba de rematar.
No se si fue por el puerto en si, o por todo lo que llevabamos antes, este ha sido uno de los puertos que peor lo he pasado ya que se junta todo, puerto largo sin descansos, pendientes altas y terreno difícil.







Ver [Puerto] El Puntal en un mapa más grande

1 comentario: