Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


jueves, 2 de junio de 2011

De la Vall al Cielo pasando por el infierno IBP138

[Mis Rutas] [Wikiloc] [Gpsia] [Bikemap]

  • PERFIL


  • CRÓNICA

29 de mayo de 2011. Mientras unos se van a Azueba a hacerse un Espadán y otros salen el sábado a entrenar con las mujeres, Sanchez y yo nos juntamos a las 7:00 en el Carbonaire de la Vall d'Uixo para hacer un rutón que al final se convierte en una salida mixta de mountain bike y senderismo.

Nada más empezar nos enfrentamos a la ascensión a Penyalba. La subida es durísima, en los primeros 4 km casi no hay densanso con un desnivel medio del 10% y rampas puntuales rondando el 20%. Hasta ese punto el terreno acompaña y todavía andamos frescos así que poco a poco vamos subiendo. En una zona de terreno complicado pillo una piedra que me hace perder un poco el equilibrio. Volver a arrancar se hace complicadísimo. Después de un pequeño falso llano llegamos a la caseta de Correa. Para coronar faltaban 300 metros imposibles. Camino deshecho y rampa superior al 23 %. Así que pie a tierra y a empujar la bici. Incluso a pie costaba subir. Me habían advertido de las impresionantes vistas de la cima. Por desgracia la niebla no nos dejó disfrutarlas.
La bajada se hace por senda de gran pendiente. La niebla y la lluvia de días anteriores habían hecho que la senda estuviera muy mojada, eso hacia que las piedras parecieran bloques de hielo. Con este panorama gran parte de la senda hubo que hacerla a pie. Llegamos a la pista y continuamos dirección al Puntal donde a la izquierda nos desviamos por una nueva senda también bastante complicada por la humedad. Me faltó poco para acabar en el barranco.
Bajamos hasta Artana y de ahí ascensión para buscar la senda del Cielo. Se trata de una senda muy divertida, muy estrecha y cerrada pero bastante ciclable donde hay tramos que se puede coger mucha velocidad, sobre todo cuando el terreno estuviera seco. Hoy no era el caso así que tuvimos más de un resbalón que nos hizo poner el pie a tierra.
Acabada la senda decidimos continuar la ruta sin parar a almorzar. Todavía nos quedaba lo peor. De nuevo otro puerto durísimo, la subida al Puntal por el norte. Se trata de nuevo de casi 6 km de ascensión con pendiente media del 8 % la cual va de menos a más. Poco a poco el terreno se va complicando, empezamos por asfalto y terminamos en una pista destrozadísima difícil de mantener el equilibrio. También la pendiente mantiene esa tendencia, las primeras rampas son suaves pero poco a poco se va empinando encontrándonos en los últimos 3 km una pendiente siempre superior al 10% y tramos puntuales superiores al 15%. La subida se me hizo eterna. Creía que no llegaba nunca. Posiblemente haciéndola al principio las sensaciones hubieran sido otras, pero ya veníamos algo cascados de las subidas anteriores.
Una vez coronado el Puntal ya casi todo lo que quedaba era bajada hacia la Vall a excepción de un pequeño repecho para coronar Aigualit. Después de 4 horas y media llegábamos a los coches casi sin parar.
Esta crónica incluye una novedad y es que he añadido una animación en la que se muestra la ruta a vista de pájaro en 3D. Espero que os guste.


  • FOTOS


  • RUTA

Ruta en bici 1013860 - powered by Bikemap 

1 comentario: