Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


viernes, 18 de febrero de 2011

Subida al Coll de Barres APM95

Para ir desde Eslida hasta Ain existen dos posibilidades, una fácil, por carretera tomando la CV-223 y otra más difícil que es subiendo el Coll de Barres. Los amantes del mountain bike solemos decidirnos por esta segunda que supone ascender un puerto de algo más de 5 km y con una pendiente media de casi el 7.5 %.
Nada mas salir de Eslida por la carretera que se dirige a Ain, encontramos un desvío a la izquierda hacia la font Fosques. Es en ese punto donde comienza el puerto. Tras unos pocos metros con asfalto, este desaparece y ya no nos volvemos a topar con el en toda la ascensión.

La parte más dura de la ascensión se encuentra al principio, sobre todo con ese segundo kilómetro al 10.8 %. En esa zona, encontramos dos conjuntos de eses que suponen las rampas más duras de toda la ascensión. Sobre todo el segundo grupo de eses donde nos enfrentaremos a una pendiente superior al 18 %.

Después de superar esta rampa nos dejamos a la izquierda una pista que baja hacia el Barranco de Loret y desde allí regresa de nuevo a Eslida. El puerto se suaviza un poco en esta segunda parte aunque pasados los tres kilómetros y medio todavía nos queda enfrentarnos con una última rampa dura de más del 13 %.

Poco después del kilómetro 4.5 a la izquierda sale el PR-CV 352 que a través de una senda asciende hasta el Aljub. A partir de ahí un pequeño falso llano nos acompañará hasta alcanzar la cota más alta del puerto.






Ver [Puerto] Coll de Barres en un mapa más grande

1 comentario:

  1. muy bien el articulo sobre el coll de barres. magnífico lo de insertar contenido google earth en blogger. ideal para el análisis de puertos

    ResponderEliminar