Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


lunes, 28 de febrero de 2011

Descenso Barracas-Chilches 2011

[Mis Rutas] [Wikiloc] [Gpsia] [Bikemap]

  • PERFIL

No disponible
  • CRÓNICA
27 de febrero de 2011, un año más hemos participado en la ya clásica para muchos miembros de Garbici, la famosa bajada de Barracas a Xilxes organizada por la Peña la Estrella de Xilxes.

El día empieza como siempre esperando a algún miembro de la peña, en este caso como Mena se echó atrás y él no podía ser, fue su cuñado Ximo Adsuara al que tuvimos que esperar un cuarto de hora. Llegamos a Xilxes cuando ya la gente estaba cargando las bicis en el camión así que no tuvimos tiempo ni de hacernos un café.
Al autobús y para Barracas, mientras tanto los comentarios de la gente ponían en alerta a Paco que por las rutas que se contaba le daban a entender que eras peleones. Al llegar a Barracas el fuerte viento que soplaba hizo tiritar a más de uno.
La salida fue extraña, no hubo foto oficial o por lo menos nosotros no la vimos. Ya con parte de gente que había salido empezamos la marcha los de Estivella, casi los últimos. Paco ¿donde está Paco? y Paco con las ganas que traía ya estaba con la gente de cabeza, el resto por detrás marchando a un ritmo suave, la primera parte transcurrió con las piernas frescas pero con mucho viento.
En Altura nos encontramos nuevamente donde se hizo la parada para el almuerzo.
Aquí llego el primer traspiés, todos se levantaron para salir y la mesa de Garbici no había tomado ni el café, Paco tuvo una subida de pulsaciones al ver que solo unas 15 personas estaban aun sentadas entre ellos 10 de nosotros.
La salida otra vez extraña donde salimos prácticamente los últimos, de nuevo Paco se lanza hacia la cabeza junto con Alberto en busca de de Raúl, Roberto, Fargi y Serrano que andaban por delante, la batalla empieza a cosecharse, por detrás con Lozano, Toni, Ximo, y yo. A los pocos kilómetros Lozano y Toni empiezan hacer la goma, i Ximo y yo decidimos marcar nuestro ritmo hacia delante, ya bastante descolgados del resto , por el camino damos caza a Fargi y seguimos a buen ritmo para buscar el avituallamiento de Algimia. A un par de kilómetros Ximo saca su furia dando con todo el desarrollo y descolgando al grupo con el que entonces marchábamos, yo aguanto a rueda para no quedarme atrás y llegar con él, a unos 300 metros pasamos a Serrano que nos comenta que venía sin manos desde el Juncar ¡qué grande!, pero lo conseguimos pasar.
Llega la ultima parte después de parar en Algimia y tomar un refresco y unos huesitos, bueno quien los probo claro., Ximo se ensañó con la caja hasta que la organización nos dijo que por favor lo apartáramos.
Salida hacia Xilxes, donde Lozano, Toni, Fargi, Ximo y Serrano acortan hacia Estivella, Raúl y Roberto se lanzan junto a los primeros en salir, los más retrasados Alberto, Paco y yo que intentamos no salir los últimos en esta ocasión pero sí bastante retrasados de los primeros. Aquí me llega el primer mal trago de la etapa que nada más pasar por el rio de Algar en el pequeño repecho mis pulsaciones subieron casi a estallar. Alberto coge rueda del grupo en este caso Paco y yo con dificultad para seguir el ritmo, Alberto pese a que nos vio con dificultad para seguir con el ritmo que ya era alto, nos deja tirados como un COLILLA .
Señores lo mejor de la jornada está al caer. Tras mi baja forma por el proceso febril que arrastro esta semana y con el ímpetu de dar caza al grupo de Alberto me pongo a tirar, esta vez sin mi compañero de viaje que fue Adsuara, dandolo todo y al pedir el relevo de Paco escucho la famosa frase ¡¡ NO PUC !!!!!, Paco empieza a pagar el esfuerzo realizado , sigo, ya casi los tenemos a unos 50 metros de dar caza al grupo y señores al girarme había perdido a mi compañero de rueda. Después de coger unas pocas fuerzas llegamos a XILXES donde ya nos esperaban Raúl y Robert que llegaron en cabeza y el que nos dejo en la parte importante de la marcha ........ Alberto que no tuvo miramiento a la hora de unirse a un grupo que no era el suyo.
Al final un año más en el que se echaron en falta bajas importantes, sin dar nombres y con la ilusión de volver el próximo año.
Hasta el año que viene y un saludo para mis compañeros.
Felipe.
  • FOTOS




  • RUTA


No disponible

No hay comentarios:

Publicar un comentario