Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


lunes, 28 de junio de 2010

Los tres picos de la Calderona IBP127

[Mis Rutas] [Wikiloc] [Gpsia] [Bikemap]

  • PERFIL





  • CRÓNICA


Ruta dura la de este fin de semana para coronar los tres techos ciclables de la Calderona, el Sierro, Rebalsadors y el Alt del Pi.

Salimos desde Estivella por el camino de el Pla para empalmar con la carretera del Oronet dirección a Serra. Coronamos el Oronet, todo por asfalto y en la misma cima nos desviamos hacia la derecha para continuar subiendo esta vez por tierra.

La primera cima que coronamos es el Sierro, el último kilómetro es realmente duro con pendientes del 15% en un terreno en bastante mal estado. Hasta la bajada se hace pesada por culpa del terreno. De todos modos arriba las vistas son espectaculares.

Descendemos y la siguiente cima es Rebalsadors, la más alta de todas. A pesar de ello es la más suave. Las pendientes no son muy elevadas y es terreno, aunque es de tierra está en buenas condiciones para la bici de montaña. Una vez arriba existen dos posibilidades, acercarse al mirador o al vértice geodésico. Optamos por la primera donde de nuevo disfrutamos de otras vistas espectaculares con la cartuja de Porta Coeli a los pies.

Desde ese punto un descenso larguísimo hasta Serra donde a pesar de ser de tierra se pueden alcanzar velocidades muy altas. Sanchez se llevó el susto de la mañana cuando un bache en la rueda de atrás casi lo descabalga.

Tomamos de nuevo la carretera del Oronet esta vez por la cara sur y ascendemos dirección Torres Torres. Después de un merecido almuerzo nos toca ascender el último pico, el Alt del Pi o también conocido como las antenas del Garbí. Esta ultima ascensión se hace todas por asfalto, pero no por eso deja de ser menos dura.

Finalmente descendemos por la Frontera a Estivella. El descenso es vertiginoso, la pista está asfaltada y solo dejándote caer alcanzas velocidades de más de 60 km/h.


  • FOTOS





  • RUTA


Ruta en bici 562120 - powered by Bikemap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario