Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


jueves, 3 de noviembre de 2011

Sendas de Aiguamolls, Font del Garrut y Colonia San Antonio IBP81

[Mis Rutas] [Wikiloc] [Gpsia] [Bikemap]

PERFIL




CRÓNICA


1 de noviembre de 2011, día de Todos los Santos. Nos juntamos Paco Albiach, Ximo Adsuara, Lozano, Alberto, Serrano, Felipe nuestro presi y un servidor para hacer sendas por los alrededores de La Vall d'Uixo desconocidas para la mayoría de nosotros.
Buscamos la forma más rápida de llegar a Aiguamolls, para eso tomamos río arriba hasta la zona de Carcel y por el Pozo de Huguet seguimos dirección a Escales. Continuamos tranquilamente todos juntos hasta la font de Escales donde comienza la subida seria. En ese punto aprovecha Ximo para atacar, no es una subida difícil pero impone un fuerte ritmo que solo seguimos Lozano y yo. Aun así casi consigue sacarnos de punto. Llegado el asfalto desiste de su ataque y nos alcanza Paco que había saltado del grupo trasero. La zona de asfalto la subimos con más tranquilidad y poco a poco nos vamos volviendo a reagrupar. En el Coll de la Vella nos juntamos todos de nuevo y continuamos hacia Aiguamolls donde tendremos el primer contacto con una senda.
Comenzamos la senda de Aiguamolls, yo era el único que la conocía, al principio comienza fácil pero poco a poco se va liando y los pasos se hacen cada vez mas difíciles, además el terreno está muy húmedo por lo que nos toca hacer algo de patabike para sortear las zonas más difíciles. A pesar de ello no se hace pesada esta zona y poco a poco la senda vuelve de nuevo a hacerse más ciclable y acaba siendo bastante divertida. Felipe y Serrano van abriendo el camino, yo voy a rueda de Alberto y justo detrás de mí baja Paco. Ximo y Lozano se quedan más retrasados. Al finalizar la senda Felípe comenta que las bicis no son muy adecuadas ya que las suspensiones no dan para ese tipo de sendas, ¿que debía pensar yo que fui el único que bajó con una rígida?.
Después de un poco de falso llano nos dirigimos hacia el vertedero y de ahí dirección hacia el Collado del Garrut por donde baja otra senda que ya conocíamos. Esta vez íbamos en dirección contraria por lo que nada más llegar a la senda nos desviamos dirección a la Font del Garrut para tomar otra nueva senda desconocida para todos y que resultó ser la más divertida. El firme estaba en muy buenas condiciones y los saltos no eran complicados lo que te permitía coger gran velocidad. Al terminar la senda rampón impresionante de poco más de 500 metros que nos dejaría a las puertas de La Vall d'Uixo. Solo nos quedaba bajar.
En vez de bajar directamente por la pista nos desviamos para hacer varias sendas más. La primera de ellas nos dejó casi en La Vall, fue una senda bastante complicada por las piedras húmedas, si ibas despacio era muy fácil que se te quedara la horquilla delantera clavada. Lozano la bajó casi toda a pie, a pesar de ello aun tuvo tiempo de acabar 2 veces por los suelos.
Volvimos a subir hacia la Colonia de San Antonio para hacer la última senda antes del almuerzo. De nuevo un rampón corto pero muy intenso nos dejó a las puertas de otra senda que nos llevaría al paraje de las Grutas de San José. Lozano prefirió bajar por pista. La senda no era demasiado complicado a parte de algún salto que otro. El principal problema era lo cerrada que estaba la vegetación que hizo que acabáramos con las piernas llenas de arañazos. En este punto nos dimos cuenta que Serrano había partído de nuevo el basculante trasero de su Trek Fuel EX8 y ya era la segunda vez que le pasaba.
Después de almorzar en Alfondeguilla decidimos buscar el camino mas llano para volver a casa ya que la bici de Serrano no aguantaría las sendas que teníamos preparadas para después del almuerzo. Volvimos paralelos a la N-225 donde impusimos un ritmo fuerte que Felipe acusó. Yo también me dí cuenta que la rueda delantera no tenía la presión adecuada, había pinchado pero parecía que podía llegar. El problema es que la bici cada vez era más ingobernable y la entrada a las curvas se hacía bastante peligrosa.
De nuevo en la zona del pozo de Huguet Ximo volvió a atacar despegándose algunos metros del grupo. Esta vez el resto no hizo mucho por seguirlo. Llegando a Estivella, el último en atacar fue Felipe que le sirvió para llegar en solitario a casa. Yo coseguí llegar sin tener que parar a reparar aunque la llanta ya empezaba a acercarse al suelo en muchas ocasiones.

FOTOS



RUTA



Ruta en bici 1321250 - powered by Bikemap 

1 comentario: