Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


jueves, 27 de octubre de 2011

Calderona 2.0 IBP111

[Mis Rutas] [Wikiloc] [Gpsia] [Bikemap]

PERFIL




CRÓNICA


22 de octubre de 2011. Hace un frío que pela, la manga larga ya se hace necesaria. Me junto de nuevo con Sanchez para volver a rodar por la Calderona después de cierto tiempo y como siempre a buscar nuevos caminos.
Salimos por el cauce del río Palancia dirección a Gilet donde tomamos la carretera de Santo Espíritu para comenzar con la primera subida dura de la mañana. Antes de llegar al monasterio tomamos el desvío hacia la derecha que nos conducirá a la ascensión del Xocainet. Como ya hemos comentado otras veces se trata de una subida caracterizada por sus 3 rampones, dos sobre hormigón y uno último sobre tierra y no en muy buenas condiciones. Estos rampones están combinados con pequños descansos que te hacen más llevadera la subida. Todavía estamos frescos y esta primera subida no se hace excesivamente pesada.
Por la ladera de la Mola de Segart bajamos hacia el pueblo y justo a la entrada de este, cuando llegamos a la carretera del Garbí la tomamos en dirección ascendente en busca de la Mallà. La ascensión no la hacemos por carretera sino que al poco tiempo nos desviamos hacia la derecha por una pista de tierra más larga pero con menos pendiente. A pesar de ello, no se que tiene esta subida que las últimas veces que la he subido se me ha hecho muy pesada. Esta vez no fue menos.
Cruzamos de nuevo la carretera que sube al Garbí y esta vez nos dirigimos de nuevo por otra pista de tierra hacia Moncudio. Esta pista cada vez está más destrozada. Otras veces la hemos hecho en sentido ascendente, en las condiciones en las que está ahora sería difícil mantener el equilibro.
Salvamos el barranco como buenamente pudimos y nos dirigimos hacia el Castillo de Serra. De ahí bajada hacia la font de l'Ombria donde a pocos metros de llegar nos desviamos hacia la izquierda para buscar un sitio donde almorzar en Serra.
Después de reponer fuerzas, por carretera cruzamos el pueblo hacia abajo, pero antes de salir del mismo nos desviamos a la izquierda para buscar la pista que nos lleva hacia Náquera, primero un poco de subida no muy dura y después bajada. Para no tener que bajar hasta Náquera, justo antes de llegar a la urbanización de el Peucal nos desviamos a la derecha por pista que nos llevó hacia unos chalets situados en la parte trasera de la montaña. Después de superar una minisenda con unos divertidos toboganes encontramos una de las pistas que lleva hacia el "Pi del Salt" a través de la zona de el Fenassar la cual nunca habíamos hecho.
Una vez comprobado el estado de dicha pista decidimos que iba a ser la última vez que ascenderíamos por ella. Fue imposible subir, además de sus desniveles con pendientes superiores al 20 % la grava hacía que las ruedas se atascaran casi 5 cm lo que hacía prácticamente imposible mover la bici. Un poco de pata-bike y hacia arriba, costaba hasta empujar la bici ya que a pata también resbalaba muchísimo.
Desde el "Pi del Salt" bajamos hacia Comedianta por donde subimos a la Mola acortando la subida por una finca de naranjos que aunque reducía los kilómetros aumentaba el desnivel. Una vez arriba solo nos quedaba bajar por el Lobo y hacer los 3 mini-sendas que nos dejaron en la rotonda de Segart-Albalat. Finalmente llegamos a Estivella haciendo una pequeña trialera que nos dejaría en el barranco.

FOTOS



RUTA



Ruta en bici 1313096 - powered by Bikemap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario