Esta subida se encuentra situada en la Sierra Espada. Desde su comienzo en Almedijar hasta coronar la cima es necesario vencer casi 6 km de subida con una pendiente media del 7.7 %. El terreno en general es bueno y muchas zonas están hormigonadas.
La subida en genera no es muy constante. La parte más dura se encuentra al principio y ello se agradece al pillarte más fresco. Los primeros dos kilómetros son terroríficos y la pendiente media no baja del 10%. Aquí es donde encontramos el tramo hormigonado más importante.
Llegando al desvío hacia el castillo la subida se suaviza ligeramente, aun así la pendiente media sigue manteniéndose por encima de 7 durante el siguiente kilómetro y medio. Después de 3'5 km de continua subida toca descansar en un kilómetro donde la pendiente supera ligeramente el 2 %.
Pero el puerto todavía no ha terminado, después de este pequeño descanso falta el arreón final donde encontramos la máxima pendiente mantenida durante 200 metros de toda la subida. Un 17.8 % que después de lo que llevan las piernas hace bastante mella en nuestras fuerzas.
Ver [Puerto] Peñarroy en un mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario