Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


sábado, 4 de septiembre de 2010

Aiguamolls, Sumet y Grutas de San José IBP97

[Mis Rutas] [Wikiloc] [Gpsia] [Bikemap]

  • PERFIL





  • CRÓNICA


21 de agosto de 2010 a las 7:00 en punto de la mañana salimos Sanchez y yo en dirección a Alfondeguilla. Lo que pensábamos que iba a ser un paseo de "Verano Azul", no se si por ritmo, por el calor, por la falta de sueño o por los excesos de comida del verano al final acabó siendo una ruta que nos dejó bastante tocados.



El tramo de Estivella a Alfondeguilla es bastante conocido en rutas anteriores. Para hacerlo un poco más interesante subimos hasta el collado de Aiguamolls y además descubrimos una nuevas senda antes de llegar a la carretera del Marianet.

Una vez almorzados no teníamos muy claro por donde volver. Como la cosa había sido suave pensamos en subir por Aigualit hasta la Vall, pero para que no se nos hiciera tarde al final fuimos a la Vall por el coll de Sumet donde nos encontramos obras en la bajada que nos hicieron descabalgar.

A partir de este momento ya empezó el sufrimiento, el calor empezaba a apretar y en esta condiciones subimos desde las Grutas de San José en dirección al alt de la Pipa. El tramo este de ruta fue horroroso, a las pendientes superiores al 20% y el calor había que sumar unos socavones en medio del camino por el arrastre del agua de lluvia en los cuales cabía la bici. De nuevo tocó descabalgar. Intenté emprender de nuevo la marcha pero el pulsómetro me recomendó bajar de nuevo. Al final coronamos en un cruze que se dirigía hacia el Alt de la Pipa. Nosotros lo tomamos hacia abajo saliendo al vertedero donde nos esperaba una nueva subida. En este punto ya íbamos arrastrándonos, pero poco a poco íbamos salvando las subidas que nos iban apareciendo.

Finalmente por el camí de Fontanelles y la parte alta del barranco de la Catalana regresamos a casa mucho más cansados de lo que esperábamos.


  • RUTA


Ruta en bici 679110 - powered by Bikemap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario