Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sendas por Geldo, Soneja y Sot IBP78

[Mis Rutas] [Wikiloc] [Gpsia] [Bikemap]

PERFIL




CRÓNICA


13 de noviembre de 2011. A las 8:00 nos juntamos Alberto, Paco Albiach, Serrano, Sanchez, Javi Mena, Catali y un servidor para hacer la ruta por Geldo, Soneja y Sot que aplazamos la semana pasada por el mal tiempo.
Salimos por carretera dirección a Algimia de Alfara donde tomamos la Vía Verde de Ojos Negros y nos esperaban 4 bikers más que habían quedado con nosotros para acompañarnos.
Continuamos por la Vía Verde hasta la altura de Sot de Ferrer. Entramos por dentro del pueblo y tomamos dirección hacia Soneja pasando por la primera senda de la mañana, una senda no muy larga y bastante fácil si se hace en este sentido. Terminada la senda continuamos por la orillas del río Palancia, bordeando Soneja. Río arriba llegamos Villatorcas, hasta el momento una ruta muy llana y asequible. De Villatorcas a Geldo tampoco hubo muchas complicaciones y en poco más de hora y media estábamos almorzando. Las complicaciones vendrían después.
Después de un buen almuerzo, a un muy buen precio salimos de Geldo dirección Castellnovo, aunque pronto nos desviamos a la derecha en busca del Mas del Rata para cruzar el Barranco de Valdeavellanos. Cruzado el barranco nos encontramos con una de las pocas subidas medio-serias de la mañana. Esta subida nos dejó a las puertas de la senda más larga de la mañana. Era una senda que no la conocíamos hasta el momento y nos llevamos una gran decepción. El motivo es que dicha senda transcurría por la zona del incendio de Soneja de hace un par de años por lo que el paisaje era desolador. Y lo peor es que habían caído muchos pinos sobre la senda bloqueando el paso en numerosas ocasiones con que había que echarse la bici al hombro para rodearlos campo a través. Esperemos que limpien la senda porque en ese caso tiene pinta de ser una senda muy divertida donde se puede alcanzar velocidad.
La senda nos volvió a dejar de nuevo junto al río Palancia en las inmediaciones de Soneja. Regresamos de nuevo a Sot por la misma senda que en la ida. Esta vez, al hacerla en sentido ascendente ya no fue tan fácil y tocó hacer pata-bike en algún tramito. Javi Mena también aprovechó para comprarse una parcelita sin consecuencias.
Llegamos a Sot donde nos abandonaron Sanchez y Javi Mena. Los que quedamos nos dirigimos hacia la ermita. Se trata de una subida complicada no por la pendiente, si no por los escalones que hay que vencer y las curvas tan cerradas. Yo era la segunda vez que la hacia, me puse en cabeza y esta vez solo tuve que apoyar el pie en un escalón, el resto de tirón. Poco a poco fuimos llegando todos arriba donde comenzaba una nueva senda, la senda del Navajo León.
Esta senda, al principio se hace ligeramente en subida, aunque con un poco de técnica no es nada complicada. Después ya viene la bajada hasta el Navajo León, un pequeño repecho a pata y el final. De ahí nos fuimos a buscar la última senda de la mañana, también desconocida para todos nosotros, la senda del Polvorín. La senda comienza siendo bastante fácil aunque termina siendo de dificultad extrema. Ningún de nosotros la terminó sobre la bici.
La senda nos dejó en el barranco de Azuebar. Seguimos hacia la presa de Algar y de ahí a buscar de nuevo la Vía Verde para regresar a casa.

FOTOS



RUTA



Ruta en bici 1333270 - powered by Bikemap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario