Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


martes, 22 de febrero de 2011

Restricciones para la circulación por la Sierra Calderona.

El próximo jueves 24 de febrero y a petición del club MTB Morvedre se debatirá en el pleno del ayuntamiento de Sagunto, dentro del punto 15 de la orden del día, la propuesta de ACIMCOVA sobre las restricciones a la circulación de bicicletas dentro del parque natural de la Sierra Calderona. Dicho pleno comenzará a las 17:00 en el Centro cívico del puerto de Sagunto en el Triangulo umbral.

En este sentido, el viernes 18 de febrero, el periódico de "El Económico" publicó la siguiente noticia:

El MTB Morvedre se ha unido a la campaña iniciada en Gilet para reducir las restricciones que se han impuesto para la circulación de ciclistas por el parque natural de la Sierra Calderona. En este sentido, el colectivo presidido por Joaquín Catalán ha elevado una petición al Ayuntamiento de Sagunto para que apruebe una moción en su próximo pleno que inste a la Generalitat a modificar tres artículos de la normativa de los parajes naturales valencianos.

En cualquier caso y hasta que se den estos pasos administrativos, desde el club saguntino se advierte de las «elevadas» multas que se han impuesto a algunos practicantes de la bicicleta de montaña en las inmediaciones de Santo Espíritu y el Balcón de la Peña, así que recomienda a estos deportistas que no circulen por senderos o trialeras, campo a través o pistas cuya anchura sea inferior a los 2’5 metros. Esta reivindicación se presenta de forma conjunta con la Associació de Ciclisme de Muntanya de la Comunitat Valenciana (ACIMCOVA), así como con la International Mountain Bicycling Association (IMBA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario