Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


miércoles, 24 de noviembre de 2010

Subida al Xocainet desde Gilet APM67

Siguiendo en la Sierra Calderona, encontramos la subida al Xocainet. Se trata de un puerto de 5.6 km con altos contrastes en el que podemos encontrar asfalto, tierra y hormigon y pendientes muy dispares que alcanzan casi el 18 % de desnivel en alguno de sus tramos.



La ascensión comienza en Gilet tomando la carretera que sube hacia Santo Espíritu. Realmente, estos dos primero kilómetros son muy suaves con pendientes medias inferiores al 3 %. Poco antes de llegar al monasterio de Santo Espíritu nos desviamos a la derecha para continuar por un camino de tierra donde el puerto se pone serio. El siguiente kilómetro y medio es terrorífico. En este tramo encontramos la rampa más dura de toda la ascensión 200 metros mantenidos a casi el 18%. Por suerte, el tramo más duro se encuentra hormigonado.

A continuación encontramos un pequeño tramo de descanso circulando junto a una finca de naranjos donde la pendiente media vuelve a caer. Tomamos aire porque a continuación nos encontramos con medio kilómetro por encima del 10% y ya no volvemos a bajar del 6% hasta la cima.






Ver [Puerto] Xocainet en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario