Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.

lunes, 29 de agosto de 2011

Marcha Noctura a Caudiel 2011

PERFIL

Unos 80 km con ligero ascenso los primeros 40 y ligero descenso los 40 finales.

CRÓNICA

Sábado 13 de Agosto de 2011. Después de la verbena del pregón de fiestas, tenemos la famosa nocturna de Caudiel. A las 18:00 como hora de salida nos reunimos un total de 11 personas, entre los socios de Garbici una pareja que se apuntó a la marcha para vivir con nosotros la experiencia. Salimos once personas de Estivella. Alberto, Ximo Adsuara, Lozano, Raul, Javi Mena, Serrano, Domingo, Ximo Romero, Sonia y su pareja que eran de Naquera, y Felipe. Nos dirigimos por carretera hasta Algimia para coger la vía verde, empezamos a dar pedales, en apenas pocos kilómetros casi sin darnos cuenta del calor que apretaba de lo lindo, tuvimos el primer gran susto que nos dio Ximo Adsuara tras pasar un palo de hierro a pocos metros se encontraba otro que no vio, no le dio tiempo de salvarlo y se engancho saliendo por los suelos y al final tuvimos que sacar el mini botiquín para hacer las curas en rodilla y codo que sangraba bastante, armando de fuerzas decide no retirarse y proseguir la marcha a pesar de los casi 80 kilómetros que le quedaban por delante. Seguimos la marcha y en apenas 2 o 3 kilómetros me doy cuenta que la rueda trasera me hace extraños , y Domingo me comenta que quizá valla pinchada, parada que enseguida le mando hacer el cambio de cámara al mecánico (Raúl) que en apenas unos minutos nos pone de nuevo a dar pedales. Serrano que estaba casi un mes sin coger la bici, como es habitual en él, empieza a dar pequeños tirones y subidas y bajadas entre el grupo, en un pequeño despiste se cruza con Raúl y termina por los suelos en este caso con un rasguño en el codo y un golpe en la rodilla. Tras el percance Ximo Romero empieza a marca el ritmo en cabeza , muchos kilómetros por delante pero sin miedo sigue entre los primeros del pelotón, al llegar a Altura hacemos una parada para repostar agua que ya han transcurridos unos 25 kilómetros , entre las bromas que se vienen haciendo me doy cuenta que Serrano vacía su botellín por su cabeza con signos de agotamiento, deja caer que está cansado y un poco agotado , salida de Altura y Romero sigue en cabeza, marca de nuevo un ritmo alto y empieza el calvario de Serrano que empieza a perder rueda al paso por Navajas quedando a su rueda Alberto para echarle una mano y que no pierda el ritmo que en este caso él mismo le marcaría alejándose del grupo. Al paso por Jerica, Ximo Romero empieza a preguntar cuánto falta ya que nota que sus piernas no andan muy ligeras y empieza a estar fatigado nos quedan alrededor de 10 kilómetros , le digo si bajamos el ritmo o nos cogemos a rueda del grupo, pero me dice que quiere llegar con el grupo hasta Caudiel, a 4 o 5 de kilómetros, Sonia que andaba sobrada de piernas igual que su pareja comenta que se habían descolgado dos personas , me giro y Ximo junto a Mena andaban ya descolgados unos trescientos metros , levanto el pie yo también ya que me vendrá fenomenal dejar el ritmo de cabeza y esperar a Ximo y Mena que decidió bajar el ritmo con él . llegada a Caudiel donde nos refrescamos en el bar de Inma y esperamos a otros 7 compañeros que hicieron la subida con tren , Juanin, Cesar, Toni, Javi Oliver, Rosa, Fargi y Roberto Renau. Ya estamos todos y Serrano y Alberto aún no han llagado cuando de repente tras pasar unos 25 min dos linternas entran por la plaza Alberto con dos cámaras enlazadas remolca a Serrano que llega exhausto i con la cara desencajada del tremendo pajarón que llevaba . Cenamos todos juntos, aquí se nos une Fran que salió tarde de trabajar y a poner la linternas en marcha una pequeña reunión antes de salir para dar unos pequeños consejos y normas a seguir para llegar todos juntos, todo transcurre bien el paso por Jerica i Altura como siempre lleno de aplausos por los vecinos que se encuentran cenando en los bares del pueblo, Altura una pequeña parada para tomar algún refresco en la piscina, y solo un pinchazo nos sorprende al paso por la discoteca de Masia, Lozano que aún llevaba las primeras cámaras de casa porque no había tenido ningún pinchazo , justo debajo de la macrodiscomovil, parada donde los jóvenes que salian de la oscuridad nos marcan un baile en mitad de la vía verde, seguimos hasta Estivella donde nos dirigimos a casa de Berta y Fran para tomar la famosa horchata que nos preparo Berta para mojar con los fartones y después de unas fotos y comentar la bajada a las 3 de la mañana nos vamos a casa para descansar .

FOTOS

RUTA

No está grabada pero no tiene pérdida. Vía verde arriba y vía verde abajo desde Estivella a Caudiel.