Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


martes, 14 de diciembre de 2010

Subida a Penyes Blanques por la Font de Comte APM76

Situada en la cara norte de la Sierra Calderona, la ascensión a Penyes Blanque no es solamente dura debido a sus rampas si no que el estado del terreno es lo que más dificulta alcanzar la cima. Debido a ello, el coeficiente APM obtenido no refleja realmente la dureza de la ascensión.

La ascensión podríamos decir que comienza cruzando el barranco de la Jara. Con terreno asfaltado nos encontramos con un primer kilómetro con una pendiente superior al 7%. Aunque se sube bien, es importante no cebarse en vistas de lo que falta. Pasado el cruce que nos llevará hacia Argines y la Font del Pi el terreno se suaviza y además continúa asfaltado hasta la Font del Comte.

En este punto es donde empieza en serio la ascensión, el asfalto deja paso a un camino de tierra descarnado lleno de piedras sueltas que complican bastante mantener el equilibrio sobre la bicicleta. Después de la primera rampa al 10 % encontramos un pequeño descanso donde la subida se suaviza para llegar a la primera rampa dura al 16.3%. La primera vez que subí por aquí, justo en esta rampa una piedra del tamaño de un balón de futbol me hizo poner el pie en tierra.

Después de esta rampa entramos de lleno en la zona de las eses donde lo importante es saber elegir bien la trazada que te permita mantenerte sobre la bicicleta. En esta zona encontramos la rampa más dura de la ascensión donde durante 200 metros se superan los 16.5 %.

Abandonando la zona de las eses el camino se vuelve más asequible aunque todavía nos queda 1 kilómetro con una pendiente por encima del 6 % de media. En resumen, un puerto de poco más de 5 kilómetros con pendiente media ligeramente superior al 7% y un indice APM de 76 que no refleja la dureza del puerto debido a terreno.



Ver [Puerto] Penyes Blanques en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario