Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


sábado, 19 de junio de 2010

La costa mediterránea y el río Palancia IBP33

[Mis Rutas] [Wikiloc] [Gpsia] [Bikemap]

  • PERFIL





  • CRÓNICA


A pesar de lo sencilla que parece la ruta y en condiciones normales pienso que lo sería, ayer, esta ruta se convirtió en una continua lucha contra el barro lo que hizo multiplicar la dureza por dos.

La ruta en si es completamente llana, no tiene ninguna subida destacable en todo el recorrido, y aunque los últimos kilómetros la tendencia es hacia arriba es tan suave que no te das cuenta del ascenso.

Como había hecho otras veces, cargué la bici en el tren por la mañana para volver del trabajo pedaleando y como no me gusta repetir, esta vez lo intenté por la costa. Una fuerte tormenta en el momento de salir a punto estuvo de hacerme abandonar. La tormenta no tardó mucho en deshacerse por lo que me atrevía con el asunto.

A pesar de ello pagué las consecuencias de la tormenta y entre Port Saplaya y la playa de la Pobla de Farnal sufrí de lo lindo con el barro el cual a punto estuvo de hacer perder el equilibrio. Los pegotes de barro en la horquilla y el basculante trasero dificultavan el movimiento de la bici hasta tal punto que tuve que pasar algún tramo andando.

La ruta transcurrió pegada a la costa pasando por las playas de La Pobla de Farnals, El Puig y Puçol además de junto a la Marjal del Moro y el Grau Vell de Sagunto hasta llegar a la playa del Puerto de Sagunto.

Una vez llegado a la desembocadura del Palancia comencé su ascensión por la orilla izquierda (según subía) hasta Sagunto donde fuí cambiando de una a otra orilla hasta llegar a Gilet. Una vez allí cansado del barro cambié mi plan original y continué la ascensión del río por la derecha del mismo ya que después de la tormenta seguramente estaría en mejores condiciones.

Finalmente llegué a Estivella con la bici y con la ropa que daban pena verlos.

  • FOTOS



  • RUTA


Ruta en bici 547175 - powered by Bikemap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario